El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 13)

CAPÍTULO 13

“Un necio no verá el mismo árbol que verá un hombre sabio”. (William Blake)

Freud conocía muy bien los peligros de la idealización. Todos estamos destinados a conocer, día tras día, individuos cuyas virtudes parecen evidenciar silenciosamente a las nuestras. Con el paso del tiempo, adivinamos un perfil que representa todos los aspectos en que nos gustaría mejorar. A veces conocemos a cierta persona que parece corresponderse con ese perfil, y nos enamoramos. O envidiamos. Depende, supongo, de la habilidad con que cada uno conduzca su orgullo. Los participantes de la encuesta se quitan la última prenda que les queda y nos cuentan qué tal manejan el suyo.

¿Qué cosas y/o cualidades despiertan tu admiración?

Dëagol


La perseverancia es una de las cualidades que más valoro. Una persona que es capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo y de mirar siempre hacia delante merece mi total respeto y admiración. Luego hay muchas otras cosas que también admiro, pero son aspectos mucho menos profundos.

Valkyrie

El verdadero talento y su desconocimiento. Lo innato que no te vuelve superficial, pedante o, simplemente, un estúpido.

Ilitia

Habría dicho miles de cosas en este apartado un tiempo atrás que no harían más que alimentar lo que muchos dirían. Sin embargo diré que la sinceridad, la gente que no tiene miedo, que valora la vida, que nunca se hunde. Alguien que sonríe aunque los confines de su universo se derrumben por dentro.

Pablo

LA SENSIBILIDAD: La pintura, la literatura, la música y la filosofía.

Aponia

El talento, la capacidad para ser uno mismo sin importar las consecuencias, y que puedas superarme bebiendo.

Neu

La bondad, la generosidad, el carisma, el don de la palabra, la rapidez mental, cualquier tipo de destreza.

Chus

¿De mí, dices? Pues la sinceridad, la humildad, el saber estar, la educación, la objetividad, la paciencia infinita que tengo, el talento artístico, la sociabilidad, el respeto por los demás…
¿De alguien? Pues que se parezca a mí y que tenga dos buenas mamellas, un buen culo, sea guapa, vamos, que no te petrifiques al mirarla, y que le guste cómo soy y le guste tanto como me gusto yo.

Mara

La paciencia y la constancia.

Vicente

El rigor, la paciencia, la curiosidad y la seriedad

Jaume

Admiro, por lo general, a todo aquél que no me recuerde ni lo más remotamente a mí mismo.

No hay comentarios: