El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 10)

CAPÍTULO 10

La vida imita al arte más de lo que el arte imita a la vida”. (Oscar Wilde)

Todo individuo siente su particular amor por el arte, y la forma con la que dicho amor se expresa y manifiesta dibuja a veces un mapa psicológico del individuo. El arte vive en perpetuo conflicto con nuestros sentidos, y nuestros sentidos constituyen el sector más natural, invendible y a menudo inaccesible de nuestra personalidad. Sería interesante permitir que nuestros participantes revelaran el suyo.

¿Con qué arte disfrutas más? ¿Por qué?

Dëagol

La literatura. La música y el cine también me hacen disfrutar, pero creo que no hay nada como un buen libro. La lectura te puede transportar a lo más profundo de tu imaginación.

Valkyrie

Con el cine. Me río un montón, y como no escuchas hablar al director, pues no sabes que es un prepotente (sí, solo con ver la foto de los autores de los libros ya se les ve la cara de autosuficiencia).

Ilitia

Con la música, considero que es el arte más visceral y más sutil a la vez. No tan momentáneo como el arte pictórico, ni tan sordo (aunque no por ello deja de ser profundo ni deja de fascinarme). La música llega allá donde no llegan el pincel ni las letras.

Pablo

Con la escritura, es lo más sencillo; un lápiz y un trocito de papel es suficiente para escribir. La poesía concretamente.

Aponia

Como espectadora no puedo decantarme por ningún tipo de arte en particular. Sería como arrancarme un miembro del cuerpo. Pero como artista me decanto por la fotografía, es mejor que un orgasmo.

Neu

Depende del momento. Depende de qué esté sintiendo y tenga ganas de hacer.

Chus

La gente esta moderna de ahora, gente como éste del tiburón en formol y la calavera de diamantes, Damian Hirst. Un chico muy majo que se compra su obra a sí mismo con los colegas para luego revenderla más cara y cotizar asín estupendamente en el mercado. Un chico que cree en sí mismo, un tío con valores, y bohemio y artistazo. Olé tus güevos y tus tiburones, muchacho.

Mara

Depende del día, del momento… no creo que todas las artes sean algo distinto, sino que forman parte de un mismo conjunto. Todas surgen de la misma necesidad.

Vicente

La poesía. Me parece que es el modo más radical de operar o de trabajar en la perfección y la configuración del mundo. Es una forma de arte radical en el que las palabras se utilizan para romper la propia lógica de la representación.

Jaume

Considero que la música es el arte de las artes; a menudo, es la forma artística que precisa de menos filtros intelectuales para ser gozada, la que está más en comunión con la percepción puramente sensorial. Además, por sus cualidades inspiradoras, suele estar también en sintonía con otras artes: el cine depende en numerosas ocasiones de la música, y yo no soy capaz de escribir ni de pintar sin un poco de música de fondo.

3 comentarios:

Un humilde redactor dijo...

Madre, no me dejes decir tantas gilipolleces...

Lars dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lars dijo...

Es necesario que alguien meta aquí el sentido del humor, aunque sea con clavo y martillo.

Chus, yo te estoy muy agradecido por participar; nunca exigí que fueran respuestas serias... ni que uno estuviera sobrio al escribirlas. ;)