El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 2)

CAPÍTULO 2

"Hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.

fue la primera vez
que me di cuenta
de ello. "

(Charles Bukowsky).

No se trata de lo que es, sino de lo que nos parece que es. La bendición egocéntrica nos da el derecho de escoger, categorizar, sublimar si nos apetece; ver magia y espectáculo donde nadie parece ver nada, o tal vez no ver nada allá donde todos parecen embobarse gratuitamente. Nadie nos enseña nunca qué es la admiración; es un estímulo al que responde todo nuestro aprendizaje y nuestra concepción de la humanidad. Veamos qué idea tienen nuestros participantes respecto a la genialidad, y si acaso pueden decir que han tenido el placer de charlar con ella.

¿Has conocido alguna vez a un verdadero genio?

Dëagol


Nunca he conocido a nadie infalible, aunque sí a mucha gente a la que he admirado y admiro. Sonará a tópico, pero mi padre es una de las personas a las que más admiro, aunque no sea un genio.

Valkyrie

Verdadero genio, ¿entendiendo que existen los genios falsos? Bueno, supongo que no, nadie es un genio en todo. Así que cada uno es genio en su materia (unos más que otros).

Ilitia

Es difícil poner la delimitación para decir que una persona es una genialidad o deja de serlo; pese a ello, entiendo que el concepto es de libre asignación. Por tanto y a mi parecer, si tuviera que decir que he conocido a un genio, ese sería mi hermano. Más que conocerle, tuve el placer de no conocerle puesto que está en mí desde que tengo memoria.

Mi hermano siempre cubrió todas las carencias que tuve yo y muchas veces superó todas mis virtudes mientras montaba y desmontaba ordenadores en su tiempo libre o ganaba olimpiadas de matemáticas por accidente. Hijo de una profesora de matemáticas y un padre licenciado en derecho y dirección y administración de empresas, se convirtió en un gaso de eugenesia grave.

Pablo

En mi definición de genio entra la persona que no sabe que posee un don y no alardea de ello, que no tiene privilegios ni un ego desmedido. Un genio que no sabe que es un genio, y bajo esa definición he conocido a uno: Sara Font. Te sonará más por Aponia.

Aponia

Sí. Siempre he tenido la fortuna de estar rodeada de gente con muchísimo talento.

Neu

He creído conocer a alguien que destacaba por encima de todos los demás.

Chus

Evidentemente, yo. Bunbury y Loquillo tienen mucho ego, mucho; también Picasso, Duchamp, pero el único genio soy yo, ¿para qué me preguntas? Eh, no, aquí las preguntas las hago yo. ¿Qué vas, de poli malo? Pff. Uhh nena uuuuh. Soy un tipo humilde, pero realista. Soy un genio, soy Dalí.

Mara

Creo que no. Es una respuesta pesimista, pero creo que no.

Vicente

No si por genio entendemos a alguien dotado con la capacidad de producir obras sin sospechar que nadie las superará jamás a nivel de historia o grandeza. No, no he conocido a ninguno.

Jaume

Sí, y se trata del que fue mi mejor amigo durante gran parte de la adolescencia. Lo que le convertía en un genio era su capacidad para sembrar su genialidad a lo largo de cuantos campos y menesteres quisiera. Es la única persona de quien podría decir, sin que se me escapara la risa, que es capaz de hacer absolutamente cuanto se proponga, por no mencionar que además es un tipo encantador.

No hay comentarios: