El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 12)

CAPÍTULO 12

“Un héroe es aquél que comprende la responsabilidad que surge de su libertad”. (Bob Dylan)

La vida es un constante balanceo sobre la tirolina: una búsqueda perpetua en pos de un equilibrio que apenas dura quince segundos.

Me pregunto a qué sabrán esos quince segundos para perseguirlos con tanto empeño.

¿Conoces la realización? ¿Te sientes o te has sentido realizado en algún momento de tu vida?

Dëagol


Aún no he alcanzado ese momento en el que sentirme completamente realizado. He vivido muchas cosas, evolucionado y alcanzado pequeños logros, entremezclados con otros pequeños fracasos. Sin embargo, aún me falta mucho para poder asegurar que conozco la realización. Queda mucho por delante.

Valkyrie

Conozco ámbitos de la realización. Pero nunca nada está entero, y si lo está, tienes miedo a romper algo.

Ilitia

Me he sentido realizada muchas veces y en dosis pequeñas. La mayoría de las veces en esos tres campos que adoro como son la música, la pintura y la escritura. Aunque pasado un tiempo me doy cuenta de que nunca he estado satisfecha con hacer algo suficientemente bien. En lo que a lo demás respecta, realizada… creo que aún queda mucho camino. Me gusta pelearme con la vida.

Pablo

Sí. Cada vez que termino un poema y vomito parte de esa angustia me siento tremendamente realizado. Para mí, realizarse es estar bien con uno mismo.

Aponia

No sé si podría llamarle realización. He tenido pequeños momentos de iluminación. El que con mayor frecuencia acude a mi mente fue el del amanecer que contemplé en la playa de Altea durante una fiesta que duró toda la noche. Estaba subida en la silla del socorrista, fumándome un porro de maría y contemplando la vista. Durante unos cincuenta segundos creí en Dios.

Neu

Sí, cuando me he propuesto una meta y la he alcanzado.

Chus

Todas las noches me realizo, al pensar en el bonito día que he pasado. Tío, mi vida la vivo yo, y si soy la hostia, mi vida es la polla; un frenesí de sensaciones. Me masturbo a menudo, ¿algún problema?

Mara

Sí, ha habido momentos concretos en los que he notado que estoy haciendo exactamente lo que tengo que hacer, y precisamente lo noto porque surge de forma natural.

Vicente

En algún momento en el que he estado muy cargado de energía, he llegado a sentir un esplendor absoluto en el que todo parece estar hecho para mí.

Jaume

He llegado a sentirme realizado en pequeños instantes en los que he cumplido aspiraciones que para nada se corresponden con el ámbito artístico, profesional ni económico. La realización para mí consiste en mirar a tu alrededor, reírte con tus amigos y darte cuenta de que todo va bien. Absolutamente todo va bien. Y que no importaría morir en ese preciso instante.

No hay comentarios: