El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 4)

CAPÍTULO 4

“Un hombre que osa desperdiciar una hora de su vida no ha descubierto el verdadero valor de la misma.” (Charles Darwin)

¿Por qué estás aquí? Como ser humano que eres, te cuesta aceptar la noción de ser un mero producto de la biología y la casualidad, ¿cierto? Ya sea en un sentido social, artístico o espiritual, tu propia naturaleza te obliga de vez en cuando a explorar el cómo, el por qué, el para qué. Vives irremediablemente nutrido de una proyección de futuro en la que se dibuja aquello en que esperas verte convertido. De alguna forma, estamos corrompidos por el hambre del objetivo, ya sea este más o menos ambicioso. ¿Estás de acuerdo con esto?

¿Sientes haber nacido con alguna responsabilidad ineludible, alguna función que cumplir?

Dëagol


Pienso que todos nacemos con una responsabilidad. No es exactamente una función específica que cumplir, sino una función global, por decirlo de alguna manera. La función es vivir y tratar de contribuir en algo en la vida de los demás.

Valkyrie

¿es poco la responsabilidad de vivir (dignamente)?

Ilitia

Concienciar, sugestionar la conciencia humana, transmitir algo con total exactitud tal cual se refleja en mi mente en otra persona, mostrar todo aquello que muchas veces los demás no pueden ver. Por otra parte, ayudar y hacer feliz a quien no lo es. Siempre.

Pablo

No, para nada.

Aponia

Siento la responsabilidad de ser artista y como tal he nacido para comunicar, aunque no siempre la gente está dispuesta a asumir el mensaje que brindamos.

Neu

La de hacer bien.

Chus

Soy el hijo de Dios, sé que moriré a los 33 para salvar a la humanidad de la desgracia y de Dadá.

Mara

Sí, pero todavía estoy buscando dicha función… algunas veces creo haberla encontrado por la noche, en mis sueños.

Vicente.

Sí. Atender a todo lo que se te pone enfrente. Atender en términos de conflicto, de contacto, de comunicación… interactuar con mi entorno. No estoy seguro de todas maneras, pero creo que esa es mi función.

Jaume

Si existe realmente un creador, creo que se conforma con que todos respondamos a la responsabilidad de vivir. A partir de ahí, y por terrible que suene, todo queda a la elección de cada uno.

No hay comentarios: