El Gran Cuestionario Impertinente (Parte 7)

CAPÍTULO 7

" Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo. " (Orson Welles – La máquina del tiempo)

Es obvio que nunca pudiste escoger. Tu ola rompió aquí, ahora; todo cuanto descansa atrás o espera delante no es más que idealización, esperanza, misterio. Del mismo modo en que no puede existir una concepción única del presente, no existe una idea única del pasado: cuando un individuo examina la historia, no puede hacerlo si no es a través de su propio filtro. A menudo no aprendemos del pasado: nos limitamos a explotar cuanto nos interesa de él. Aun así…

De poder escoger, ¿te hubiera gustado vivir en alguna época histórica en concreto? ¿Por qué?

Dëagol


Me es indiferente. Todas las épocas históricas tienen sus partes positivas y sus partes negativas.

Valkyrie

No. Porque, de todas formas, no habría sabido apreciar el romanticismo del pasado si hubiese sido presente.

Ilitia

Pues supongo que en los 50 porque mi pelo se llevaba y fumar estaba menos mal visto. Hablando ahora en serio, supongo que me atraen varias épocas. Me atrae mucho la época del romanticismo, ya siglos atrás. Los 50, como antes decía, los 60 por su estallido de libertad y color y los 80 por su música.

Pablo

Sí. A finales del siglo XVIII, en el Romanticismo.

Aponia

Mataría por haber podido vivir mi juventud en los 70, pero no en España. ¿Las razones? Sexo, drogas y rock and roll.

Neu

Ninguna en concreto; toda la historia me parece interesante.

Chus

Dicen que cualquier época pasada fue mejor, pero mira, hace 2000 años que pasé por aquí y tampoco han cambiado tanto las cosas. Quizá viviría principios de siglo XX, sólo por el placer de hacerme amigo de Duchamp y calzarle una ostia a tiempo, que quita mucha tontería. ¿Qué mierda es eso del "Aire de París"? Bueno, como os expliquen esa gran obra llamada el "Gran Vidrio"... para cagarse.

Mara

Yo creo que he escogido vivir en esta época. Mi misión es vivir en esta época, con esta gente, en este entorno.

Vicente

No. Y si tuviera que escoger sin remedio, el pleistoceno.

Jaume

Tenemos de todo y nos falta de todo. Creo que cualquier época se idenfitica con este rasgo. Aún así, a veces pienso en la batalla de las Termópilas, y...

No hay comentarios: