Time / Space Defragmentation 1

El amor inminente planea en torno a cada gota de lluvia, el mundo aparece velado y encarcelado bajo el calor de la capucha de cuero; ya ve a los dos amigos desintegrándose en la febril niebla de la avenida, fundiéndose con el cuerpo de la bruma a medida que se alejan; todo pertenece a la tormenta, a los etéreos dedos de la atmósfera plomiza, y se llora o se sonríe porque así lo quiere el tiempo; juega con la imaginación para saltar de golpe quinientos kilómetros al sur, y allí adivina a los gorriones arremolinándose sobre el campo de olmos de la facultad, donde los fieles rayos de sol ajustician la corta vida de la nieve sobre los tejados; un pequeño óvalo de luz vuela como una girándula hasta morir lentamente sobre las vías del tren, donde el creciente chirrido avecina la llegada del coloso de hierro y plomo, la masa que aplasta las colillas y las bolsas de comida rápida; el tren dinamita el espacio, rasga el tiempo, cristaliza las formas de lluvia en sus ventanas y hurta cientos de almas para abandonarlas a su suerte en otra parte; el muchacho teme la personalidad de un abrazo, de una cadena de besos que le esperan al bajar del vagón, cuando se integre en la marea de maletas, salidas inmediatas, Qué tal el viaje, el billete en la mano, Por fin has llegado; ¿y si esos besos le hacen olvidar el pasajero que fue? ¿Y si el amor que se agazapa tras la silueta de la ciudad es más fuerte que su propia voluntad y le incita, finalmente, a abandonarse y no volver jamás?

El amor inminente planea en torno a cada gota de lluvia, el mundo aparece velado y encarcelado bajo el calor de la capucha de cuero...



3 comentarios:

Valkyrie dijo...

Yo le prometo que no quise regresar jamás del sur y sus calles con nombres de "agua" "vida" "pimienta"... y le juro por el sol que derrite la nieve en mis ventanas que no sé cómo se vivía tras dejar más al sur esos besos, esos abrazos...

Me sorprende que conozca usted mi historia, y me sorprende que la haya escrito.
;)

Paloma dijo...

simpre un placer leerte aunque lleve tanto tiempo ausente ;)

conozco estaciones de tren que han querido llevarse mi voluntad... y arcenes que han roto mi alma con un abrazo...

espero que gane la lluvia y el amor ^^
un besito!!

Ferran Vega dijo...

A Valkyrie, antes conocida como Guri:

Tal vez sea ese uno de los más sorprendentes poderes de la prosa: la capacidad de reflejar historias y sentimientos sin pretenderlo, de conmover sin preveerlo, de comunicarse en silencio.

A Paloma, antes conocida como... Paloma:

Ya se te echaba de menos. Me sabe mal que te ausentes, no ya por tu presencia en este espacio - que siempre será bien recibida-, sino por tu ausencia en el tuyo propio... espero leer textos tuyos más a menudo.

Abrazos, y gracias a las dos.