Llamémoslo Arte

Terminas de comer y esas cosas ruidosas que hacen zuuuuum pasan a lo lejos de un lado a otro. Tus Semejantes están cerca y el bípode que te da de comer trae más agua. Como siempre están esos puntitos que hacen pssssst que no paran de posarse en tus orejas y ojos y nariz y entonces ves que al lado de la línea-que-no-se-puede cruzar hay más bípodes. Nunca los habías visto antes pero ellos te miran y te miran y a lo lejos más cosas que hacen zuuuum. Uno de esos bípodes tiene una cosa ROJA en la pata, ROJA de verdad. No te gusta. Quieres echarlo de ahí pero entonces el bípode que trae la comida saca la cosa-que-pincha y mejor volver atrás. Luego se hace oscuro y deja de hacer calor y te duermes.

Cuando vuelve a verse claro viene el bípode que trae la comida y quita la línea-que-no-se-puede-cruzar. ¿Querrá que te marches para siempre? ¿No más comida? Pero te das cuenta de que te lleva a ti y a Tus Semejantes a una de esas cosas que zuuuum. Una muy muy muy grande. O no tan grande porque tú y todos Tus Semejantes muy apretados ahí dentro, los cuernos enredándose. La tierra se mueve de lado y pasan cerca muchas cosas que hacen zuuuum y tienes sed y hambre.

Estás en un sitio donde no hace claro ni oscuro, ni hace calor ni frío. Estás ahí No sabes por qué y no ves ningún Semejante. Entran varios bípodes que te hacen daño y quieres defenderte pero hay unas líneas grises que van de tus patas al suelo y es como si tuvieras las patas pegadas ahí. Te pegan Ahí Abajo y por todas partes y como a lo lejos se oye un ruido de muchos muchos muchos bípodes aullando a la vez. Todo se hace oscuro y entonces te sientes libre y echas a trotar hacia adelante.

Estás ahí No sabes por qué, nunca habías visto Esto. Ahí arriba hay como muchas caras de bípodes por todas partes y el sitio es grande grande y ahí delante hay un bípode con una cosa ROJA delante. Es de lo más ROJO que has visto nunca y se mueve se mueve se mueve. Estás enfadado así que trotas a la cosa ROJA pero entonces es como si atravesaras esa cosa ROJA y ahora está detrás de ti, y el bípode sigue ahí también y mueve la cosa ROJA pero no llegas nunca. Cansancio y las cosas giran alrededor. Viene otro bípode con unas cosas en las manos que se parecen a las cosas que pinchan, viene a por ti Intentas alcanzarlo pero ya estás cansado y el bípode trota mucho más. Sientes Mucho mucho Daño Ahí Arriba y el bípode ya no tiene las cosas en las manos. Más Ruido. Viene un ser Nunca lo habías visto antes: Cuadrúpedo, pero con una cosa que se parece a un bípedo arriba que está pegada al cuadrúpedo, y viene hacia ti. Daño Mucho más Daño, y te defiendes pero más bípodes con cosas que pinchan en la mano y Mucho mucho mucho mas Daño, y ves mucho ROJO pero te das cuenta de que lo tienes pegado a ti y sale de ti.

El bípode tiene ahora una cosa larguísima en la pata. Te mira. La cosa ROJA se mueve. Ahora no vas a fallar, pero entonces Daño Tan Grande que caes al suelo. Quieres levantarte mueves la cabeza pero las patas no pueden o no están. Casi se te cierran los ojos, ese ROJO que sale de ti está por todas partes y también en el suelo. El bípode se aleja y otros bípodes lo cogen y lo levantan. Y entonces piensas que a lo mejor tú eres su comida, y el bípode que te trae la comida te lleva ahí ahora para que tú seas su comida, pero ahí nadie viene a morderte sólo Daño mucho Daño, y entonces todo se hace Negro. Muy muy Negro.




1 comentario:

Déägol dijo...

No es arte, es tortura. Una tradición bochornosa. Ponerse en el lugar del animal es la mejor manera de verlo.